Existen lecciones que la vida nos presenta y siempre tenemos la opción de elegir aprenderlas o continuar viviendo desde nuestros patrones automáticos inconscientes, resistiendonos y chocando una y otra vez con la realidad, con el sufrimiento añadido que esto conlleva.
El control es un espejismo que nuestro ego fabrica para protegerse, afirmarse y sentirse poderoso.
La incertidumbre es una maestra que nos convoca a la vida en el presente y nos enseña a responder desde la autenticidad, con el sentido lúdico y el asombro de los niños, con creatividad y desde la porosidad que acoge lo que la vida nos ofrece como un juego, como un regalo, como un misterio…..
Buenas tardes, Magdalena. Respecto a tú blog y a tú entrevista, que versa sobre: De La Incertidumbre Al Fluir Con La Vida En el Presente. Hablas de muchos temas, a saber: hablas de que La Tolerancia es poder aceptar o acoger una experiencia, sin que nos desborde. Y de que la Incertidumbre es, no tener la certeza de cómo van a ser las cosas, y por lo tanto, no tenemos el control. Asimismo, hablas ( a modo de comparación) , de la niña o el niño, que se aferra a sus padres porque no sabe nadar, o creé que le va a pasar algo. Hablas de confiar en la vida. De que una de las características de la incertidumbre, es la rigidez. Hablas también de que, a veces, la vida nos empuja a que cambiemos. De que la vida es cambio. De vivir el presente como camino hacia el futuro. En definitiva, vivir el día a día de la vida. Mis preguntas versan sobre lo siguiente: Sí pudiéramos retroceder al pasado, qué es lo que cambiaríamos en nuestra vida??, Y por otro lado, hablas de porosidad. Qué es la porosidad??. Gracias. Un abrazo grande.